La 11.a edición de Innova, el festival educativo organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio. Este año, el evento se realizó por primera vez en el predio ferial de La Rural y recibió una asistencia de más de 20.000 personas, entre familias, vecinos y escuelas.

El evento contó con talleres, charlas y actividades relacionadas con la tecnología, la programación, la sustentabilidad y la ciencia. El objetivo principal, como desde hace años, es acercar a la comunidad a nuevas formas de aprendizaje vinculadas a las tecnologías, al mundo digital y a los compromisos con el ambiente. 

 

Miércoles, jueves y viernes estuvieron destinadas a visitas escolares del Nivel Primario y Secundario, tanto de escuelas estatales como privadas de la Ciudad. Los y las estudiantes de todas las edades participaron de experiencias educativas de aprendizaje, juegos y, también, de desafíos creativos relacionados con la inteligencia artificial, la programación y la sustentabilidad. El sábado, Innova abrió sus puertas a los vecinos y las familias, quienes también pudieron sumarse a todas las propuestas y disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y diversión. 

 

El festival también fue la sede de la 58.a edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, en la cual se presentaron más de 250 proyectos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.  Los proyectos ganadores fueron elegidos en el cierre de la Feria y tendrán la oportunidad de competir en una instancia nacional, representando a la Ciudad.

 

Esta 11.a edición demuestra una vez más el compromiso del Ministerio de Educación de la Ciudad para promover la educación y acercar a la comunidad a las nuevas tecnologías, proporcionando para ello un espacio único de aprendizaje, juego y descubrimiento para niños, jóvenes y adultos.