En el marco de su 10° aniversario,  anunció su alianza con “La Rural Eventos Deportivos” para la organización de su edición 2022. El certamen se llevará a cabo en el predio los días 20, 21 y 22 de octubre.

 El fenómeno del Crossfit llegó para quedarse. Es así que 1300 atletas de toda la región que ya se clasificaron, llegarán a la ciudad de Buenos Aires para competir y consagrarse como el mejor. Durante 3 jornadas pondrán a prueba -de modo individual y en equipo- sus capacidades físicas a través de ejercicios derivados de la gimnasia olímpica, el levantamiento olímpico de pesas y el entrenamiento funcional.

 El certamen, que se inició en 2013, será organizado por primera vez por “La Rural, Eventos Deportivos” y se realizará en más de 10.000 m2, ocupando el Pabellón Verde y Pista Central del predio. Al respecto, Martin Casas, director de Southfit Challenge afirmó “esta edición es nuestro sueño hecho realidad, porque Southfit terminó posicionándose como el evento al que todos quieren llegar; y porque esta vez sucederá en un escenario único que se destaca por su ubicación, trayectoria y prestigio”.

 En lo que respecta a lo deportivo, Nicolás Ini, director de Southfit sostuvo  “habrá muchas sorpresas para los atletas que participen. Todos los años buscamos desafiarlos, sacarlos de su zona de confort y este año habrá muchas cosas nuevas”.

Federico Molinari, deportista olímpico resaltó “me gusta estar desde adentro en un evento de estas características, porque son muy innovadores y me sirve de aprendizaje. Lo que yo hago con lo que ellos hacen es muy complementario, porque el niño que empieza hoy con la gimnasia, mañana elegirá otro deporte y probablemente sea el crossfit”.

Por su parte, Carlos Solanet director comercial de La Rural S.A destacó el acuerdo con Southfit y adelantó que la competencia estará amplificada por un espacio comercial en el que participará toda la cadena de la industria del deporte “y las empresas, las marcas lo harán de distintas maneras: con stands, con actividades, con servicios y productos relacionados al sector”.

Un evento para toda la familia

Los organizadores también destacaron que cualquiera puede participar, porque no sólo habrá contenidos para los atletas sino que “el público podrá ser parte a través de distintos espacios y atracciones, para grandes y chicos: patio de comidas, patio cervecero, juegos y stands con indumentaria deportiva, insumos, nutrición, instrumentos, elementos. Buscamos que vengan, pasen un dia en familia y que se acerquen al deporte”.

Información del evento

Del 20 al 22 de Octubre

De 10 a 22hs

Pabellón Verde y Pista Central

 

Las entradas se venderán próximamente a través de La Rural Ticket: www.laruralticket.com.ar
Para más info: https://southfit.com.ar/