Presencial y online, la concurrencia fue un éxito masivo en ambos canales

  • Después de 2 años de ausencia, a causa del aislamiento por la pandemia, volvió a la presencialidad la Expo Rural y el entusiasmo de la gente se trasladó hasta el predio. La concurrencia durante el primer fin de semana fue un 10% mayor a la del mismo periodo en la edición 2019.
  • Además, la novedosa plataforma online “Expo Rural Virtual” permitió amplificar fuertemente la audiencia de las diferentes propuestas. Más de 65 mil espectadores únicos siguieron las actividades en vivo.

La Expo Rural volvió a lo grande y, a pesar del clima, la gente confirmó las ganas que tenía de reencontrarse con la muestra y con las mejores propuestas que el campo trae a la ciudad.

La concurrencia durante el primer fin de semana de las vacaciones, superó un 10% por ciento al mismo periodo de la última edición (2019). Eso sin contar la revolución que ha generado la plataforma online: Expo Rural Virtual que permite amplificar todos los contenidos en tiempo real, para que clientes y visitantes puedan acceder desde cualquier parte y revivirlos en cualquier momento.

Desde la transmisión en vivo y en simultáneo del show de apertura del jueves 21, los números de la plataforma no han dejado de crecer: más de 65.000 usuarios únicos conectados para seguir las actividades, desde todos los rincones del país y del mundo (Brasil, España, México, Uruguay, EEUU, Chile, Francia, China, Hungría, entre otros).

El acceso a Expo Rural Virtual es gratuito. Con solo registrarse en el sitio el usuario puede desde cualquier lugar del país y del mundo, ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra:  juras y campeonatos, salas de conferencia, shows y desfiles, remates, entre otros. Además, se pueden recorrer y visitar todos los pabellones e inclusive, contactarse y conversar con los expositores, potenciando, así, la sinergia comercial y amplificando la red de negocios.

En este sentido, las conferencias y charlas técnicas más destacadas como el Foro de Genética y la Mesa de las Carnes, lograron un hito clave: duplicar y quintuplicar, respectivamente, su audiencia a través de la plataforma.

Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A afirmó “Estamos muy orgullosos de la expansión y amplificación de la muestra que estamos logrando a través de la virtualidad. No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino, literalmente, a todo el mundo. Desde Latinoamérica hasta Asia. La exposición se está viendo en todos lados y la respuesta viene siendo increíble.”

Pero no solo la respuesta es positiva en el mundo online, la presencialidad también está muy entusiasmada con las propuestas de este año. A pesar del clima, la gente se animó a salir y colmaron los pabellones y las gradas de la Pista Central; es que las actividades apelan a todos los gustos. Desde concursos donde se pudieron apreciar a los tradicionales Aperos, hasta exhibición de imponentes carruajes. Pasando por muestras de palomas y los clásicos campeonatos y remates de diferentes especies y razas. Teatro infantil, talleres de huerta, show de tango y exhibiciones de beatbox. La propuesta gastronómica también fue otro de los atractivos y “Cocina Show” reunió a los espectadores para conocer y degustar los platos de Chefs como Madame Papin y Lisandro “Chano” María.

Los más pequeños disfrutaron de las visitas guiadas, de espectáculos
y juegos ofrecidos en los stands de los expositores e inclusive, tuvieron la posibilidad de ver diferentes propuestas de teatro infantil, dentro del programa “BA Faro Cultural”.

 

Hasta el 31 de julio, el punto de encuentro del campo y la ciudad propone diferentes eventos y actividades, para todo público.

 

¡Nos seguimos cuidando!

Bajo el programa La Rural Te cuida, la organización sigue las recomendaciones de la resolución 705/2022 del Ministerio de Salud, garantizando la ventilación constante de los pabellones, la sanitización de espacios de uso común; y también promueve la utilización del barbijo.

Factsheet: datos útiles y de interés

Fecha y horarios de la feria:

●        21 al 31 de julio.

●        9 a 20hs

●        Valor de la entrada ONLINE:

Jueves a domingo: $900

Lunes a miércoles $700

Promo familiar 4×3

Jueves a domingo: $2700

Lunes a miércoles: $2100

Valor de la entrada en boletería

Entrada general individual: $1.000

 

Jubilados: lunes y martes sin cargo. Miércoles a viernes $500. Sábado y domingo $1000.

 

Gratis:

Menores de 8 años (inclusive)

Personas con discapacidad (presentando certificado)

Estudia ISEA (presentando libreta)

 

 

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y uno de los principales de Latinoamérica. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, sus 45.000 m2 cubiertos y más de 8.000 m2 de islas verdes al aire libre cuentan con infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno y vocación de servicio. Polo de atracciones culturales, empresariales y sociales, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabajando cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Para mayor información consulta nuestra web