La feria Food Fest propone un nuevo espacio para el encuentro de comidas y sabores, rescatando las principales tendencias gastronómicas de la escena local: la cocina de ahumados, el ramen y los sabores asiáticos, la culinaria plant based, el café de especialidad, la patisserie de autor, los revalorizados sabores regionales, las carnes nobles, el sazón latino, los panificados naturales, la fusión escandinava, la charcuterie y el comfort food.

El festival se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de junio, entre  las 12 y las 20 horas, en la pista central de La Rural predio ferial de exposiciones, en Avenida Sarmiento 2704 de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Food Fest llega con una variada oferta  de platos para fanáticos de la gastronomía, con precios accesibles y máxima calidad. Las cervezas artesanales, las bebidas premium y la coctelería también tendrán presencia destacada.

 Participan:

Köi: ramen, dumplings
Ribs al Río: ahumados y cocina texana
Take Asian Market: kimchi & cocina corena
Oss Kaffe: café de especialidad y patisserie.
Ya Cabrón: taquería
Chori: choripanería
Nórdica: cocina escandinava
NotCo: cocina plant based
Fresca: cocina regional italiana
Las Dinas: salumería
La Cabrera: carnes asadas
Los del Fuego: fusión a las brasas
El Hornero: cocina criolla
Munchi´s: helados
Astor: pizza de autor
Deniro: hamburguesas de entraña
San Gennaro: rotisería & deli
Antiche Tentazioni: gelato italiano
Meat Packing: meat balls
Pehuenia: sidra patagónica
Teque Pop: tequeños
Gazpacho: cocina español

CLASES DE COCINA

Presentado por CookPad, la comunidad de comida casera más grande del mundo, Food Fest contará con un auditorio donde se desarrollarán clases de cocina a lo largo de  las dos jornadas.

Entre las 13 y las 19 horas de cada día, CookPad nos conectará con el comfort food, revalorizando las tradiciones culinarias. Los principales referentes de su plataforma enseñarán a preparar los platos más sabrosos y placenteros.

ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS Y ADULTOS.

Desde su ubicación privilegiada, en pleno barrio de Palermo, con fácil acceso en auto, bicicleta y transporte público, Food Fest convoca a grandes y chicos, con propuestas para todas las edades. Familias, grupos de amigos y parejas.

Los chicos que visiten Food Fest podrán disfrutar de dos diferentes espacios concebidos a su medida.

En el Espacio Mis Ladrillos tendrán a su disposición juegos didácticos para estimular  su imaginación, su creatividad y sus habilidades motoras. En el Espacio Filgos, dedicado a las artes plásticas, podrán dibujar y pintar.

Para adultos, habrá DJ sets de Organic House, Progressive House, Deep House y Nu Disco.

CON EL AUSPICIO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

El festival Food Fest  cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

BA Capital Gastronómica tendrá su espacio dentro de Food Fest con una dinámica de preguntas y respuestas para premiar el conocimiento sobre gastronomía. La actividad se denomina “Conocer, comprar, cocinar y comer”. Frente a una ruleta, se harán preguntas sobre esos cuatro tópicos, y si los participantes aciertan obtendrá regalos.

DATOS ÚTILES

-Fecha: sábado 4 y domingo 5 de junio

-Horario: 12 a 20 horas (con permanencia hasta las 22 horas)

-Lugar: La Rural – Pista Central.

-Costo: Entrada gratuita.

-En caso de lluvia, se reprograma para el 11 y 12 de julio

-Estacionamiento en el predio (pago para autos y motos, libre para bicis