Martes 8 de agosto del 2017

La Rural Recicla: 21 toneladas de material recuperado en el desarme de la Exposición Rural

Buenos Aires, Agosto de 2017 –Finalizada la Exposición Rural 2017, se realizó el sexto operativo de La Rural Recicla, con resultados positivos: se recuperaron 21 toneladas de materiales, gracias al trabajo conjunto de La Rural y Fundación Compromiso. Muebles, maderas y placas serán puestas nuevamente en valor por instituciones educativas y sociales.
 
Esta edición contó con la participación de 2 nuevas instituciones: el “Centro Integral Comunitario BJXXIII” y un grupo de Escobar, conformado por las organizaciones “Nahiot”, “Hogar Los Pitufines” y “Un Club Barrial”. También participaron coordinadores, voluntarios de organizaciones sociales, desarmadores y expositores de stands. Al igual que en cada jornada, los participantes recibieron una capacitación previa, a cargo del área de Seguridad e Higiene de La Rural; junto con los elementos necesarios para poder realizar las tareas pertinentes (guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes).
 
De esta manera, en lo que va del 2017 el programa ya llevó a cabo 6 operativos, con un total de 71 toneladas de materiales que fueron recolectados en los distintos desarmes. Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, manifestó  “poder implementar un programa como La Rural Recicla de manera sostenida, es de suma importancia para nuestra compañía.  Se trata de una iniciativa que forma parte de nuestra identidad corporativa y en la que se involucra gran parte de nuestra cadena de valor”.
 
 
 
Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas,se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en www.larural.com.ar/mejores-vecinos/
 
 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar