Lunes 7 de agosto del 2017

LA EXPOSICIÓN RURAL GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE $1.300 MILLONES

Buenos Aires, agosto de 2017.- Durante 12 días, la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se consolidó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética y generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos.
 
Se registró un total de $800 millones de pesos, en ventas de distintos rubros. La maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78% de la venta total.
 
Sólo para el desarrollo de esta edición, La Rural S.A destinó una inversión total de $65 millones de pesos (incluyendo seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología, servicios, entre otros).

Otra de las actividades que reflejaron la recuperación del sector fueron los remates. La estimación de ventas supera los 265 millones de pesos. La subasta mejor paga, fue la del Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, por $940 mil.
 
La actividad de las 4 entidades financieras presentes (Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Galicia) también se destacó: se ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron 1.280 solicitudes de crédito por más de $ 3650 millones de pesos.
 
Además de ser un ámbito para el intercambio comercial, la Exposición Rural fue también un espacio de capacitación, ya que brindó un amplio programa de actividades técnicas. En el marco de la exposición se realizó la Semanade la Carne, una de las grandes novedades, con el objetivo de mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización.
 
Durante este espacio se desarrollaron exitosos remates, el Foro de Genética Bovina y las Jornadas de las Mesa de las carnes, que reúne a todos los eslabones de la Cadena de Valor bovina, aviar, porcina y ovina.
 
Mientras que el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) contó con más de 70 charlas técnicas; Rondas Internacionales de Alimentos y Bebidas, con la participación de 120 empresas locales y representantes de Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Honduras, Paraguay, Bolivia, y Uruguay, durante las que se concretaron 932 reuniones en sólo tres días.
 
También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola a través de Fundación Cideter, concretando más de 60 reuniones de negocios. En esta edición se sumó también al sector bovino con la presencia de productores referentes de Sudáfrica y de Australia, otro de los mercados prioritario para desembarcar con productos artesanales en el mediano plazo.
 
Respecto a los contenidos desarrollados para el público visitante, se obtuvieron los siguientes resultados:
 
Las visitas guiadas educativas fueron grandes protagonistas de la feria con un récord de público, se concretaron 75 recorridos, un promedio de 15 visitas por día y se recibieron más de 2.100 visitantes, entre alumnos, acompañantes, alumnos de intercambio (Canadá y USA), grupos de personas no videntes, la Asociación de Hijos de Cartoneros y seminaristas junto a chicos de barrios carenciados. Fueron parte de esta actividad 69 instituciones provenientes de 16 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El Pabellón de los Niños fue el espacio de2.340 m2 destinado exclusivamente para todas las actividades de los chicos. F​ue visitado por 306.205 personas.
 
A su vez, los contenidos propuestos dentro del sector reunieron:
·         Granja: 139.844 visitantes
·         Nacimiento de pollitos: 51.630 visitantes
·         Rincón del campo 16.259 visitantes
 
Las automotrices ocuparon un circuito de14.000 m2 y 5 pistas off-road, con​ más de 20 vehículos, conducidos por pilotos profesionales. Participaron 25.000 personas.

Otros números de La Exposición Rural 2017
  • Expositores comerciales: 452
  • Cantidad de animales: 4.500
  • Visitantes: 1.048.320. Del total, 32.000 fueron jubilados.
  • Visitantes técnicos: 120.000
  • Las ventas por consumos en gastronomía alcanzaron los $ 50 millones (*). Sólo en bebidas sin alcohol se despacharon 150.000 unidades de distinto tamaño y formato. (*) IVA incluido
  • Oportunidades de empleo directas: 12.300
  • Oportunidades de empleo indirectas (fletes, personal de limpieza y seguridad, stand, profesionales, etc.): 8500
  • Periodistas acreditados: 1.800
  • Medios acreditados que cubrieron la muestra en directo: 9
 
Para el año 2018, las expectativas son altas ya que a esta altura​ se encuentran comercializados más del 42% de los espacios disponibles.

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