Jueves 20 de abril del 2017

Impulsarte: La Rural estará presente en arteBA 2017 por noveno año

Buenos Aires, abril de 2017 – En el marco de la 26° edición de arteBA -que se realizará del 24 al 27 de mayo- La Rural da continuidad, por 9no año consecutivo, a IMPULSARTE, su programa de estímulo al arte contemporáneo argentino, a través del cual impulsa el trabajo de artistas emergentes. Además, a través de la alianza con DarA y UADE para el diseño de su stand, la compañia continúa con el objetivo de promover y alentar el desarrollo de jóvenes talentos.
 
Al respecto de la trascendencia que ha tenido el programa Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural sostuvo: “lo interesante de Impulsarte es su persistencia en el tiempo: es continuo, sostenido y mantiene un estilo. Para nuestra compañía significa un aporte a las nuevas generaciones y el apoyo al arte y sobre todo, a los artistas contemporáneos”.
 
Impulsarte
Impulsarte es el programa de adquisiciones e incentivo al arte argentino de La Rural. Con nueve ediciones, alienta la producción de artistas emergentes y colabora con la consolidación de la escena local.
 
Todos los años, previo a la apertura de arteBA, el Comité de Adquisición integrado por Victoria Verlichak, Eva Grinstein y Juan Pablo Maglier (Director de Relaciones Institucionales de La Rural) selecciona las obras que pasarán a formar parte de la colección. Al momento de la elección, se tiene en cuenta que sean artistas jóvenes del ámbito local; pero también se adquieren piezas de artistas con un poco más de trayectoria, lo que le aporta valor a la colección.  Las adquisiciones son exclusivamente en las galerías argentinas del sector principal, lo que constituye también un modo de apoyarlas.
 
Así, IMPULSARTE fomentó la creación de una colección de arte corporativa que está integrada por 40 obras de 36 jóvenes artistas.
 
Espacio Impulsarte 2017
Desde el año 2014, La Rural estableció una alianza estratégica con Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) para el diseño del espacio donde exhibe las obras adquiridas. El año pasado, el acuerdo se hizo extensivo a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el propósito de brindar a los estudiantes una experiencia laboral real que enriquezca su proceso de aprendizaje a través de la articulación con el ámbito empresarial.
 
Este año se realizó un  concurso del que participaron los alumnos del último año de la Licenciatura de Arquitectura y Diseño de Interiores. El jurado, integrado por Laura Ocampo y Juan Cavalleri (DArA), autoridades de La Rural y los arquitectos Federico Ambrosio y Francisco Sambrizzi (docentes de UADE), tendrá a su cargo la selección del proyecto ganador.
 
En el Espacio Impulsarte 2017 se podrán ver las obras adquiridas en la edición pasada de arteBA.
 
El programa en números:
 
Año de inicio: 2009 
Cantidad de obras adquiridas: 40 
Cantidad de artistas impulsados: 36Bruno Dubner / San Poggio / Lola Goldstein / Estanislao Florido / Florencia Rodríguez Giles / Florencia Blanco / Cynthia Kampelmacher / Máximo Pedraza / Pablo Accinelli / Amado Azar / Erica Böhm / Javier Barilaro / Diego Bianchi / Flavia Da Rin / Diego Haboba / Lucas di Pascuale / Amaya Bouquet / Leila Tschopp / Adriana Minoliti / Mauro Guzmán / Zoe di Rienzo / Octavio Garabello / Hernán Paganini / Viviana Blanco / Agustin Sirai / Nicolás Mastracchio / Carolina Magnin / Claudia del Río / Juan Becú / Gabriel Chaile / Marcela Sinclair / José Luis Landet / Leopoldo Estol / Valeria Maggi / Leticia Obeid / Jimena Croceri
 
Cantidad de galerías: 28VVV Gallery / Jardín Oculto / Dabbah Torrejón / 713 Arte Contemporáneo / Ruth Benzacar / Ernesto Catena, Fotografía Contemporánea /
Insight Arte / Daniel Abate Galería / Ignacio Liprandi / Chez Vautier / Cosmocosa / Alberto Sendrós / Vasari / Rolf Art / Miau Miau / Cultura Pasajera / Schlifka Molina / MITE / Slyzmud / Palatina / Praxis / Zavaletalab / Gachi Prieto / Nora Fisch / Mite / Document – Art Gallery /Hache Galería / Isla Flotante

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno.
 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar