Miércoles 23 de agosto del 2017

FIBEGA Buenos Aires 2017

Este año, Buenos Aires se convierte en sede de FIBEGA, por ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Por ello, durante 3 días, la ciudad se convertirá en el epicentro mundial del sector. Profesionales, prensa, importadores, y demás agentes relacionados con el sector visitarán la ciudad para asistir a esta cita gastronómica.

La oferta gastronómica global de Iberoamérica incluye alimentos y bebidas; tiendas, mercados y espacios gastronómicos, el turismo gastronómico; las principales recetas tradicionales y, también, las creativas, los restaurantes, los cocineros, publicaciones, periodistas, los medios de comunicación y redes sociales, eventos, etc.

Grandes nombres de la gastronomía participarán en esta cita, que tiene el apoyo de las instituciones internacionales más relevantes a nivel mundial, como la Organización Mundial del Turismo, o la Secretaría General de Iberoamérica. Se trata de una gran oportunidad para posicionar a Buenos Aires y a Argentina como destino gastronómico de referencia, y para poner en valor sus productos y materias primas.

¿QUÉ ES FIBEGA?
FIBEGA es un proyecto que nace del Grupo Menus; holding empresarial de origen español que cuenta con diferentes empresas dedicadas a la comunicación y a la gastronomía.
Con el apoyo de las instituciones internacionales más relevantes a nivel internacional, en 2015 nace FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, con la intención de convertirse en el evento internacional que una a los diferentes agentes, regiones y empresas protagonistas de la gastronomía.

¿Qué engloba FIBEGA?
La gastronomía es un sector clave en la economía de todas las regiones iberoamericanas, que en algunos casos como España abarca un 25% del Producto Interior Bruto. Además, es un sector que es dinamizador del desarrollo y el empleo; y un atractivo turístico fundamental de los destinos.

¿Por qué Iberoamérica?
Con el descubrimiento de América se produjo un intercambio de ingredientes entre Europa y América que modificaron de manera muy relevante la cultura gastronómica de ambos lados del
Atlántico. Esta riqueza cultural sigue teniendo semejanzas comunes y supone una importante oportunidad de desarrollo comercial en ambos sentidos.

¿Qué ocurrirá en FIBEGA Buenos Aires 2017?

ZONA EXPOSICIÓN
Gran variedad de países y regiones de Iberoamérica muestran en sus stands la riqueza gastronómica y variedad de productos y cocinas que ofrecen sus destinos. En los stands se realizarán de manera continua los 3 días de feria presentaciones, showcookings, degustaciones, actividades, sorteos, catas, etc…

MERCADO DE PRODUCTOS IBEROAMERICANO
Productores expondrán en un divertido mercado gastronómico, en el que los foodies podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad. Desde delicados quesos, aromáticos cafés o innovadoras cervezas artesanas. Una oportunidad para ver la evolución de los pequeños productores en el mundo gastronómico.

ZONA GASTRONÓMICA
No podría existir un buen evento gastronómico sin que los asistentes puedan degustar diferentes platillos iberoamericanos, como los famosos cebiches peruanos, tacos mexicanos, tapas de España o los deliciosos sucos guatemaltecos.
En esta zona los visitantes podrán llenar su panza con estas recetas iberoamericanas, y disfrutar de la oferta de propuestas de comida y bebida.

VINOS A LA CARTA – TÚNEL DEL VINO IBEROAMERICANO
El paraíso de los amantes del vino. Cientos de referencias de bebidas iberoamericanas en un espacio, donde un somelier acompaña a los visitantes en unas catas por los sabores de los caldos de Iberoamérica. Una oportunidad única para recorrer los aromas de los viñedos desde España a la Patagonia.

PROTAGONISTAS DE FIBEGA Buenos Aires 2017

Los DESTINOS GASTRONÓMICOS, la calidad de un destino turístico viene ligado de manera fundamental a la gastronomía. Iberoamérica tiene la mayor oferta de productos y materias primas a nivel mundial, lo que le posiciona en el destino gastronómico por excelencia.

Los EXPERTOS que participarán en el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía; donde se hablará de temas como la sostenibilidad, el turismo, la innovación, la salud, la comunicación gastronómica y mucho más, en un foro de alto nivel y con amplia participación institucional.

Los CHEFS, que son los mejores embajadores de las cocinas de los diferentes rincones de Iberoamérica. Para poner en valor su trabajo en los fogones, el domingo se celebra el II Encuentro Iberoamericano de Chefs, donde en el auditorio principal la jornada se convertirá en un intercambio de culturas culinarias con showcookings de reconocidos profesionales de prestigio internacional.

En definitiva… todos somos los protagonistas de nuestra cultura gastronómica común, tan diversa y deliciosa. Ven a disfrutarlo en FIBEGA Buenos Aires 2017.

Para más información:
www.fibega.org
comunicacion@fibega.org

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar