Home Contacto
Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


MAÑANA COMIENZA EL FESTIVAL DE VINOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

02.10.2019

MAÑANA COMIENZA EL FESTIVAL DE VINOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

El encuentro apuesta a cautivar a los jóvenes con una serie de degustaciones y experiencias de la mano de las bodegas más reconocidas de nuestro país.


Durante dos días, el festival WeWine dará a su público la posibilidad de probar los vinos más exquisitos de la mano de sus protagonistas. Con más de 200 etiquetas, se exhibirán las propuestas de las bodegas nacionales más importantes acompañadas por una agenda de actividades y espacios de recreación al aire libre, siendo el plan perfecto para un after office entre amigos o una original manera de terminar la semana.


El encuentro se llevará a cabo los días jueves 3 y viernes 4 de octubre, de 18 a 00 hs, en el Pabellón Frers de La Rural. La entrada se podrá adquirir en las boleterías del predio, la cual incluye una copa y 12 cupones de degustación a elección.


Tomando como punto de partida el creciente interés de la generación millennial por el vino, esta iniciativa de Bodegas de Argentina y La Rural busca brindar una experiencia disruptiva e innovadora, fusionando lo mejor de esta bebida con diferentes propuestas gastronómicas, música en vivo, talleres de arte experimental, wine cocktails, catas guiadas con especialistas y un mercado gourmet, entre otras atracciones.


Entre las bodegas participantes, se apreciarán las etiquetas: Alfredo Roca, Altosur (Finca Sophenia), Amalaya, Capriccio Wine y Novecento Wine (Dante Robino), Chandon Apéritif, El Bautismo (La Liga de los Enólogos), Elegido (Norton), Eugenio Bustos y La Celia, Eureka Wines, Famiglia Blends (Bianchi), Familia Schroeder, Fran (Nieto Senetiner), Freixenet, Las Perdices, Lola Montes y Rocky (Bodega Lola Montes), Luigi Bosca, Misterio y Caballero de la Cepa (Finca Flichman), Norton, Piattelli Vineyards, Portillo Wines (Salentein), Rutini Wines, Tapiz, Trivento, Vive (Alta Vista), entre otras.


Mientras degustan las diferentes propuestas, los asistentes podrán disfrutar de un espacio dedicado al arte junto a Art Drink & Fun, en el que se intervendrá un lienzo en vivo; y además, podrán customizar sus propias etiquetas de vino.


La Asociación Argentina de Sommeliers estará presente con su equipo para guiar a todos los interesados en probar distintos estilos de vinos e identificar las cepas representativas de las regiones vitivinícolas del país. Y para quienes deseen interiorizarse aún más con el fascinante mundo del vino, el espacio de WinExpert propondrá juegos interactivos a través de los dispositivos móviles, con trivias y concursos que serán premiados con entradas para catas exclusivas, botellas de vino, cursos y más.


En cuanto a la gastronomía, habrá foodtrucks al aire libre con opciones como asado, creppes,  shawarma, sándwiches y  hamburguesas. También se podrá disfrutar de un sector gourmet, que ofrecerá chocolates, salsas, fiambres, aceite de oliva y una amplia variedad de quesos de la mano de Formagge, ideales para acompañar las degustaciones.


Comprometidos con la sustentabilidad

 A través de La Rural Recicla, Bodegas de Argentina y  La Rural S.A junto a las bodegas y expositores presentes en la edición, recopilarán cartones y botellas de vidrio. Una vez finalizado el evento, los materiales serán destinados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado.


Por su parte Eco House, asociación civil sin fines de lucro que promueve la educación ambiental, estará presente por primera vez en el festival con un espacio en el que realizará varias actividades de concientización bajo el concepto “pequeñas acciones por mucha gente, grandes cambios”.


Finalmente, durante el evento se promoverá el consumo responsable a través del programa  “Wine in Moderation”, con la entrega de una cuponera para regular la ingesta de la bebida y con la presencia de puestos de hidratación permanentes.  


WeWine cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.


WeWine | Vino para vos

Organizadores: Organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural S.A.
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.
Ingreso: Av. Santa Fe 4363.
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476.
Días y horarios: 3 y 4 de octubre, de 18 a 00 hs.
Valor de la entrada: $450.- (Incluye 12 copas de degustación).
Más información en: www.we-wine.com.ar

Redes Sociales
Instagram: wewine.ba
#WeWineVinoParaVos
#WeWineFestival



NOTICIAS


08.11.2019

SE VIENE CELEBRATION FEST!

El festejo corporativo para despedir el año.



LEER MÁS >



30.10.2019

VUELVE FOOD FEST BA: TE CONTAMOS LAS RAZONES PARA NO PERDERTELO

Food Fest BA, uno de los festivales gastronómicos que conquistó a la ciudad, anuncia su nueva edición: 9 y 10 de noviembre, sábado de 13 a 00hs y domingo de 13 a 22hs. Entrada libre y gratuita.



LEER MÁS >



21.10.2019

LA RURAL Y LA INSTITUCIÓN FERIAL DE CANARIAS (INFECAR) FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN BILATERAL

En el marco de la primera edición de ExpoAgro Canarias –que se está llevando cabo del 17 al 19 de octubre-, La Rural S.A. y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) firmaron un acuerdo de cooperación que se extenderá durante 5 años.



LEER MÁS >