Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


LA  RURAL Y EL CENTRO DE CONVENCIONES DE BUENOS AIRES (CEC) SE ADHIRIERON AL PROGRAMA 'DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD'

05.09.2018

LA RURAL Y EL CENTRO DE CONVENCIONES DE BUENOS AIRES (CEC) SE ADHIRIERON AL PROGRAMA 'DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD'

Los principales centro de convenciones y exposiciones de la ciudad, se sumaron a la iniciativa desarrollada por Presidencia de la Nación, a través de la cual se busca integrar y brindar una experiencia confortable a personas con discapacidad.

Para llevar adelante esta iniciativa -instrumentada en la ciudad por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)- ambas compañías hicieron junto a las autoridades de las organizaciones mencionadas, un relevamiento de todas sus instalaciones y un análisis de la accesibilidad arquitectónica en espacios comunes y específicos; la señalética, la comunicación y la iluminación; la seguridad; y la capacitación del personal.


De esta manera, La Rural, que recibe más de 4 millones de visitantes al año, estableció un plan de mejoras edilicias que será evaluado en 9 meses, para certificar su cumplimiento e implementación. Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de dicha institución manifestó “Adherirnos al programa de Directrices, significa para nosotros la materialización de nuestro compromiso. Tenemos todavía un largo camino por recorrer, y hoy dimos un paso más, adquiriendo nuevas herramientas para brindar un espacio inclusivo para todos nuestros visitantes”.  


Además, los colaboradores de La Rural participan activamente de charlas de capacitación y talleres vivenciales que les permiten empatizar con la cotidianeidad de las personas con discapacidad. Sobre esto, Maglier señaló “queremos seguir formando a nuestros colaboradores en la atención a personas con discapacidad; por eso estamos organizando por un lado, una capacitación interna, focalizado en aquellos roles que tienen un mayor contacto con los visitantes; y por otro, una destinada a los proveedores de gastronomía, para promover también la inclusión en nuestra cadena de valor”.


Por su parte, el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), cuya actividad ha dado inicio este año, también se encuentra trabajando en una propuesta de mejoras con el propósito de avanzar en esta etapa con acciones ligadas a la inclusión y la sustentabilidad.


Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/
 
Acerca del Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC)
El Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) nace con el objetivo de posicionarse entre los centros de convenciones más importantes de América Latina y de consolidar a Buenos Aires como destino para el turismo de reuniones. En el corazón de Recoleta ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 2099, entre el parque Thays y la Plaza Brasil, es una de las obras más importantes en los últimos años  de la Ciudad de Buenos Aires.
 


NOTICIAS


18.09.2018

LA RURAL, ESPACIO CARDIOPROTEGIDO DE LA CIUDAD

En el mes del corazón, la compañía instaló en el predio dos equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático) y capacitó a sus colaboradores, con el objetivo de aumentar la sobrevida de las personas afectadas.



LEER MÁS >



13.09.2018

FINALIZÓ EL 15º CONGRESO PANAMERICANO DE LA LECHE

Durante tres días Buenos Aires fue el centro del debate del presente y del futuro de la lechería en América Latina. Más de 550 personas asistieron a las charlas y presentaciones de prestigiosos oradores de 10 países.



LEER MÁS >



11.09.2018

UNA SEMANA PARA LA MAYOR MUESTRA DEL SECTOR

El martes 18 de septiembre, en La Rural, comenzarán de forma paralela las dos exposiciones más destacadas del transporte y la logística.



LEER MÁS >









Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires


Copyright 2017 (C) La Rural S.A.