Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


10° EDICIÓN DE IMPULSARTE: LA RURAL ADQUIRIÓ 4 OBRAS DE ARTEBA

24.05.2018

10° EDICIÓN DE IMPULSARTE: LA RURAL ADQUIRIÓ 4 OBRAS DE ARTEBA

En el marco de su programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirió 4 obras de artistas jóvenes, las cuales serán incorporadas a su colección, creada en 2009 con el objetivo de alentar la producción artística nacional.


 

Buenos Aires, mayo de 2018 –  La compañía celebra las 10 ediciones de su programa IMPULSARTE, una exitosa iniciativa que refleja la evolución del arte emergente y que se consolida en el compromiso de adquirir, año a año, obras pertenecientes a nuevos artistas, que exponen durante cada edición de ArteBA. 


Con estas 4 adquisiciones, la colección de la compañía alcanza un total de 50 obras de 46 artistas y agenda su exhibición al público en un evento aniversario que se realizará en arteBA 2019.


Las nuevas obras son:

- “Sin Título” (de la serie “Visiones”) de Malena Pizani, fotografía edición 1 de 3, 100 cm x 70 cm, 2018 en Galería Ruby 

- “Una Línea Negra” de Gilda Picabea, óleo sobre tela, 112 cm x 58 cm,  2018 en Galería Hache

- “Premojis” de Ana Clara Soler, acuarela sobre papel, 115 cm x 75 cm, 2018 en Galería Miranda Bosch

-“ Sin Título” de Federico Lanzi, acrílico sobre acrílico, 100 cm x 70 cm, 2018 en Galería María Casado

 

Las mencionadas piezas fueron seleccionadas -como es tradición- antes de la inauguración de la  27º edición de la feria, por el Comité de Adquisición integrado por Victoria Verlichak, Eva Grinstein y Juan Pablo Maglier (Director de RRII de La Rural). El criterio de selección de las obras considera que los artistas sean argentinos emergentes; y, en línea con el espíritu del programa, que las galerías expositoras también sean nacionales. 


Sobre la 10ma edición de Impulsarte

Impulsarte es el programa de adquisiciones e incentivo al arte argentino de La Rural. Con 10 ediciones ininterrumpidas, alienta la producción de artistas emergentes y colabora con la consolidación de la escena local.


Este año, la compañía confió nuevamente a Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el diseño de su espacio institucional. El proyecto de las alumnas Emilia Caracoche y Maria Eugenia Alonso fue el elegido entre varias propuestas; y destaca la trayectoria del programa a través de un gran ventanal, que invita a conocer las obras exhibidas, recorriendo el paso del tiempo y proyectando hacia el futuro del programa y sus artistas.


Además, en el marco de esta celebración, todos los artistas que formaron parte de IMPULSARTE  dejarán su huella el stand con su firma.  


Los números de Impulsarte


Año de inicio: 2009 


Cantidad de obras adquiridas: 50


Cantidad de artistas: 46


Cantidad de galerías: 32



Acerca del acuerdo de La Rural con DArA y UADE

Desde el 2014, La Rural estableció una alianza estratégica con Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) para el diseño del espacio donde exhibe las obras adquiridas. Además, durante el 2016 el acuerdo se hizo extensivo a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el propósito de brindar a los estudiantes una experiencia laboral real que enriquezca su proceso de aprendizaje a través de la articulación con el ámbito empresarial.


Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en larural.com.ar/mejores-vecinos/


NOTICIAS


04.06.2018

BATEV 18: TODA LA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL PRIMER DÍA DE FERIA

El próximo miércoles 6 de junio dará inicio una nueva edición de BATEV – Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda en La Rural. La agenda del día contará con una nutrida variedad de actividades.



LEER MÁS >



30.05.2018

VACACIONES DE INVIERNO: SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN RURAL

Del 18 al 29 de julio se realizará la 132º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el encuentro rural más importante del país, con nuevas propuestas para toda la familia durante el receso escolar.



LEER MÁS >



28.05.2018

FOOD FEST BA: “EDICIÓN OTOÑO – COUNTRY & BLUES”

Food Fest BA vuelve este fin de semana con la mejor gastronomía nacional e internacional y música en vivo. El evento será los días 2 y 3 junio, de 11 a 21hs.



LEER MÁS >









Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires


Copyright 2017 (C) La Rural S.A.